Condiciones generales

1. INFORMACIÓN LEGAL

-té&té.

-Titular del sitio web: www.teyte.net

-Domiciliado en Pasaje de los Azahares 44

-C.P. 41003, Sevilla (Sevilla), España.

-Tel. 954220755.

-info@teyte.net

-N.I.F.: 28679935Q

-Inscrito en el Registro Mercantil de Sevilla.

1bis. INTRODUCCIÓN

1.1.- Las presentes condiciones generales de contratación, junto con las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre té&té con domicilio social en Sevilla, Pasaje de los Azahares local 44 41003 Sevilla (de aquí en adelante se empleará el nombre comercial de TEYTE) y los terceros (en adelante “Usuarios”) que utilicen el portal de Internet www.teyte.net (de aquí en adelante el “Portal”), así como con los terceros que contraten los productos ofrecidos a través del mismo.
TEYTE se reserva, en todo momento, el derecho a modificar unilateralmente, sin aviso previo, la presentación y configuración del Portal.

1.2.- Las mismas han sido elaboradas de conformidad con la normativa vigente en la materia.

1.3.- Por la utilización del Portal de TEYTE, Vd. adquiere la condición de Usuario. Tanto la visita como la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos del Portal, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de Condiciones Generales, así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso, rijan la adquisición.

1.4.- TEYTE podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, mediante la publicación de dichas modificaciones en el Portal con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios siempre antes de la visita al Portal o a la adquisición de cualesquiera bienes ofertados en el Portal.

 2. PRODUCTOS OFRECIDOS. SISTEMA DE COMPRA

2.1.- Los productos ofertados en el Portal, junto con sus características y precios aparecerán en pantalla. Asimismo aparecerán en pantalla los gastos de envío al domicilio del Usuario de los productos, que serán siempre por cuenta del comprador salvo que expresamente se acuerde lo contrario. Dichos productos estarán disponibles para su venta hasta fin de existencias. Los precios indicados en pantalla son en euros. El coste de los portes se le mostrará antes de confirmar el pedido.
Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla. TEYTE se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los productos que se contengan y se ofrezcan a los Usuarios a través del Portal. De este modo, TEYTE podrá en cualquier momento añadir nuevos productos a los incluidos en el Portal, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo, TEYTE se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en el Portal.

2.2.- Los usuarios deberán ser mayores de dieciocho (18) años para la adquisición de los productos ofertados en el Portal.

2.3.-Para proceder a la compra de Productos, deberá añadir el producto que desea en la Cesta de Compra, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y enviándolo a TEYTE, lo cual supone la lectura y aceptación de todas las presentes Condiciones Generales, así como en su caso las Condiciones Particulares existentes. La compra se entenderá efectuada en el domicilio de TEYTE, situado en el Pasaje de los Azahares local 44. 41003 Sevilla

2.4.- TEYTE no se hará cargo de los impuestos especiales en el lugar de destino del envío, aranceles o demás gastos.

2.5.- El importe mínimo para realizar un pedido es de 6 (SEIS) euros netos, sin incluir los portes ni ningún otro gasto.

 3. FORMA DE PAGO Y ENTREGA DE LOS PEDIDOS

3.1.- El pago del precio de los bienes comprados y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar mediante los siguientes métodos de pago:

3.1.1.- Transferencia Bancaria (Sistema Recomendado), Contrareembolso y Pay Pal.Para proceder al pago por cualquiera de ellos, el Usuario deberá seguir las instrucciones que aparecen en pantalla

Para otras formas de pago contáctenos en el mail info@teyte.net

3.2.- TEYTE se obliga a entregar los bienes comprados por el Usuario, en el domicilio del comprador señalado a tal efecto en el formulario de pedido (no se entregarán productos en apartados de correos), en el más breve plazo posible y, en todo caso, siempre antes de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de formulación del pedido. Los gastos de envío de los objetos comprados serán abonados por el Comprador, salvo que se acuerde expresamente lo contrario.

3.3.- El Usuario no deberá aceptar la entrega de los productos en caso de observar desperfectos en el embalaje o paquete que puedan haber dañado al producto que contiene. En este caso debe indicar a la empresa transportista el motivo del rechazo y avisar al Dpto. de Atención al Cliente de TEYTE bien por teléfono, bien por e-mail para poder solucionar rápidamente el problema.

 4. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

4.1.- Los cambios y devoluciones de productos adquiridos en TEYTE se sujetarán a los siguientes principios:

4.1.1.- En ningún caso se admitiran devoluciones de productos a granel o de alimentación recepcionados por el cliente.

4.1.2.- El plazo máximo para solicitar la devolución del resto de productos es de 7 (Siete) días naturales a partir de la recepción del pedido por parte del cliente.

4.1.3.- Para comenzar el proceso de cambio o devolución el Usuario deberá enviar un correo electrónico a TEYTE (info@teyte.net) o bien llamar al teléfono de Atención al Cliente 954220755 indicando, en el caso de devolución, el motivo de la misma y si prefiere cambiarlo por otro artículo de igual precio o obtener un abono del precio neto del pedido realizado para siguientes compras. En el supuesto de cambio de un artículo por otro los gastos de devolución y envío serán a cargo del Usuario.

4.1.4.- La dirección a la que se nos debe hacer llegar el producto es la siguiente:TEYTE Pasaje de los Azahares local 44 41003 Sevilla

4.1.5.- Cualquier producto que el cliente desee cambiar o devolver debe siempre hacerse con el embalaje y etiquetado originales e intactos, convenientemente empaquetado en su caja original y protegido correctamente. El artículo a devolver debe encontrarse en el mismo estado en el que fue recibido lo cual será determinado por peritos de TEYTE.

4.1.6.- No se admitirá ningún cambio ni devolución en artículos serigrafiados o personalizados, y en el caso de aquellos productos que para su venta requieran de alguna modificación.

4.1.7.- No se admitirá ningún cambio ni devolución de artículos de alimentación, así como de todos aquellos artículos de venta a granel, salvo en caso de mal estado del producto o caducidad del mismo

4.1.8.- Si la devolución o cambio se debe a un error en lo que al envío se refiere, TEYTE mandará a su servicio de mensajería a retirar el paquete a un lugar que se encontrará en la misma localidad donde se recibió originalmente el paquete y que el cliente debe especificar en el mismo mensaje referido en el punto 2 anterior. Evidentemente en este caso, TEYTE se hace cargo de todos los gastos derivados de la devolución posterior como puede ser el coste envío del pedido correcto en el caso de cambio.En este caso al recibir el paquete devuelto TEYTE confirmará el buen estado del producto y que efectivamente se trataba de una negligencia cometida por TEYTE , procediéndose al envío del nuevo producto en el caso de cambio y a devolver el dinero en el caso de devolución, en el plazo de los siguientes 7 (SIETE) días hábiles a su recepción en la tienda. El dinero de la devolución se le ingresará al cliente mediante transferencia bancaria.

 5. PROTECCIÓN DE DATOS Y PROPIEDAD INTELECTUAL

5.1.- El acceso a este sitio web se encuentra condicionado a la previa lectura y aceptación por parte de cualquier usuario de los términos, condiciones, comunicaciones, advertencias y demás avisos legales contenidos en el documento: Aviso Legal al que puede accederse a través de la página principal de www.teyte.net

 6. COMUNICACIONES

6.1.- A los efectos de las presentes Condiciones Generales, y para cualquier comunicación que sea preciso entre TEYTE y el Usuario, éstos deberán dirigirse al Servicio de Atención al Cliente mediante correo electrónico (enviando un mensaje a info@teyte.net) o mediante comunicación escrita dirigida a TEYTE, Dpto. Atención al Cliente, Pasaje de los Azahares local 44 41003 Sevilla. Las comunicaciones de TEYTE al Usuario se realizarán conforme a los datos aportados por éste al registrarse en el Portal.

 7. LEGISLACIÓN APLICABLE. ARBITRAJE

7.1.- El presente contrato se regirá por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

7.2.- En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o reclamación entre las partes en relación con el cumplimiento o el contenido de las presentes Condiciones Generales, las partes negociarán de buena fe para intentar resolver tal discrepancia o reclamación dentro del plazo máximo de (20) veinte días naturales contados a partir de la fecha en que cualquiera de ellas notifique formalmente a la otra que ha surgido la discrepancia o notifique la reclamación. Para el supuesto de que la discrepancia o la reclamación no se resolviera dentro del plazo máximo señalado, las partes, con renuncia expresa a cualquier fuero que pudiera corresponderles, someten la decisión del asunto planteado a la Junta Arbitral de Consumo de la Junta de Andalucía, a la que se encomienda la administración del arbitraje y la designación de los árbitros de acuerdo con su Reglamento y Estatutos. Igualmente las partes se obligan a aceptar y cumplir la decisión contenida en el laudo arbitral que se dicte. Si el arbitraje no llegara a realizarse de mutuo acuerdo o fuera declarado nulo, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Sevilla, con renuncia expresa a su propio fuero, si éste fuera otro.

8. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL 

Copyright © 2001 – té&té – Todos los derechos reservados.

El presente Sitio Web, se regula por las leyes españolas y goza de la protección que otorgan las leyes nacionales e internacionales en materia de propiedad intelectual e industrial.

De este modo, y con carácter puramente enunciativo, no limitativo, el diseño, las bases de datos, el código fuente y todo el contenido del Sitio Web (textos, imágenes, fotografías, diseños gráficos, logos, iconos, estructura, marcas, vídeos, registros sonoros,…), así como cualesquiera otros signos susceptibles de ser utilizados con fines industriales o comerciales, se encuentran protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial de té&té y/o de terceros titulares de los mismos que han autorizado oportunamente su inclusión en el Sitio Web. Por tanto, no podrán entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de los estrictamente necesarios para el uso correcto y normal del Sitio Web.

Cualquier reproducción, transmisión, adaptación, transformación, traducción, modificación, comunicación al público, o cualquier otra explotación de todo o parte del contenido de este Sitio Web, efectuada de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico u otro, están totalmente prohibidos salvo autorización previa y por escrito de té&té o terceros titulares, en su caso. La falta de observancia y respeto de estos derechos originará una responsabilidad frente a té&té que tendrá por fundamento la infracción de sus derechos de propiedad intelectual e industrial, constituyendo además, tal y como viene aplicando la jurisprudencia española, un acto de competencia desleal y contrario al artículo 11.1 de la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal, cuya redacción actual se debe a la reforma operada en esta materia por la Ley 29/2009, de 30 de diciembre, por la que se modifica el régimen de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios. Según el citado precepto, “la imitación de prestaciones e iniciativas empresariales o profesionales ajenas es libre, salvo que estén amparadas por un derecho de exclusiva reconocido por la Ley” y la jurisprudencia española ha venido reconociendo que, en estos casos, existe un claro límite, un derecho de exclusiva, según el propio tenor del precepto, cual es el derecho de autor (propiedad intelectual e industrial). De este modo, cualquier acto que implique copiar un Sitio Web ajeno constituye un claro ejemplo de vulneración de los citados derechos, puesto que, quién lo hace, se aprovecha indebidamente de un esfuerzo creador y económico ajeno (artículo 12 de la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal) en tanto se beneficia de los resultados alcanzados por otro que es, en esencia, uno de los aspectos que quiere evitar la Ley de Competencia Desleal. Por tanto, toda vulneración de estos derechos puede dar lugar a los procedimientos extrajudiciales o judiciales civiles o penales que correspondan para reparar la lesión de los mismos y obtener el resarcimiento oportuno a favor de té&té.

té&té no autoriza ni concede licencias de ningún tipo para hacer uso de sus derechos de propiedad intelectual e industrial, o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Sitio Web, los servicios, diseños, bases de datos, código fuente y contenidos del mismo.

En aras de preservar los posibles derechos de propiedad intelectual, si un tercero considerase que se ha producido una violación de sus legítimos derechos por la introducción de un determinado contenido en el Sitio Web, deberá notificarlo, por escrito a té&té, Pasaje de los Azahares, 44, Sevilla, C.P. 41001, (Sevilla), expresando:

  • Los datos personales que identifiquen al interesado que sea titular de los derechos presuntamente infringidos.
  • En caso de que quién efectúe la comunicación sea un tercero en representación del presunto titular del derecho debatido, deberá acreditar que se encuentra legitimado para actuar en representación del interesado.
  • Expresar los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual y su ubicación en el Sitio Web.
  • Acreditar la existencia, titularidad y vigencia de los mencionados derechos de propiedad intelectual.
  • Declaración expresa y fehaciente en la que el interesado se responsabilice de la veracidad de los datos y la información facilitada en la notificación mencionada ut supra.