Nuevas teteras de Hierro Colado: WAZUQU

fuku 3 colores

Por primera vez en España, las prestigiosas teteras Wazuqu, de Yamagata, Japón.

Yamagata

yama

Los artesanos de la región de Yamagata se vienen dedicando al trabajo del hierro desde hace 10 siglosimg00. El comienzo de la marca Wazuqu data del año 1604, cuando el primer maestro familiar, Kukuheiji, recibió el patronazgo oficial del señor feudal de Yamagata, Yoshiaki Mogami, siendo en la actualidad la 15ª generación de maestros del hierro. Durante su larga trayectoria han ganado infinidad de premios, así dentro
como fuera de Japón.

La familia Wazuqu reinventó a principios del siglo pasado las técnicas tradicionales de fabricación e teteras de hierro, utilizando un método basado en el uso de hierro pulverizado, y junto con la familia Nagano, que desde hace dos generaciones se unió a la marca, continúan en la protección y
perfeccionamiento de la más pura tradición japonesa mejorada con las posibilidades modernas.

Y ahora de la mano del artista y diseñador Ken Okuyama, traemos algunas de las “bellezas” que venimos persiguiendo desde hace años.
Desde nuestros primeros viajes a Japón las teteras Wazuqu llamaron poderosamente nuestra atención. Pero como ocurre a menudo, la importación de productos originales y de elaboración artesanal de Japón no es fácil. Sólo tras años de búsqueda y esfuerzos tenemos por fin el privilegio de ofrecer a nuestros clientes estas piezas inolvidables.

Ken Okuyama

cochePor otro lado, Ken Okuyama es internacionalmente conocido por su diseño de coches deportivos y ferrocarriles de alta velocidad. Okuyama pone sin embargo ahora todo su talento al servicio del Hierro Colado Japonés, para deleite de los amantes del té y el arte en general.

La tetera FUKU constituye el máximo exponente de esa fusión de arte y tecnología que caracteriza a la cultura japonesa. Desde el asa hasta la boca, con una elegancia heredada de las espadas samurais y las formas nobles de la naturaleza. Las FUKUs poseen texturas y acabados de una belleza hipnótica.

fuku2

Teteras Eco-friendy

diseño fukuEn consonancia con nuestra preocupación por la
ecología y medio ambiente, las teteras Wazuqu son fabricadas con un 70% de materiales reciclados, sin por ello restarle nada de funcionalidad o durabilidad. Al mismo tiempo, Wazuqu también ha ido adoptando distintas técnicas dirigidas al ahorro de energía y residuos. Por lo que estamos especialmente orgullosos de tenerlas entre nosotros.

kisa

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *