Matcha

Pero, ¿qué es el matcha? Matcha es un té molido que se prepara no infusionándolo, sino batiendo el té con fuerza hasta que alcanza un aspecto espumoso, se bebe sin necesidad de filtrarlo. El matcha japonés de penumbra auténtico contiene una mayor cantidad de aminoácidos, es uno de los tés con más antioxidantes, y un sabor más intenso y dulce.

Pincha abajo para ver los matchas de nuestra tienda de té.

Té Verde

El té verde es el té más popular. Es un té no oxidado, y esto permite que mantenga intactos todos sus componentes vitamínicos y antioxidantes, así como un sabor suave y delicado que nos transmite la esencia de la planta. Vegetal y resfrescante, el té verde es muy consumido en China, Japón y el Magreb, y su bajo nivel de teina lo hace apto para casi todo el mundo.

Pincha abajo para ver los tes verdes de nuestra tienda de té.

Té Blanco

El té blanco es el té más antioxidante y el menos estimulante. Un té cultivado casi exclusivamente en China, en la provincia de Fujian. Aunque más recientemente también se produce en otros lugares, como India, Taiwán o Nepal. El nombre de té blanco proviene de la pelusa aterciopelada de color blanco que poseen las cosechas más finas, donde se recoge únicamente un brote.

Pincha abajo para ver los tes blancos de nuestra tienda de té.

Té Negro

El té negro es el tipo de té más consumido del mundo, pero también es quizás el peor comprendido. Acusado de excitante y de aumentar la presión sanguínea, su mala publicidad ha hecho que muchos lo rechacen de pleno. Sin embargo, es uno de los tés más estudiados, y a pesar de lo que se oye, sus beneficios para la salud han sido sobradamente demostrados.

Pincha abajo para ver los tes negros de nuestra tienda de té.

Té Azul – Wu Long

El té Wu Long es el gran desconocido para el bebedor de té occidental. También llamado Oolong, té azul, verde-azul, té semi-fermentado o semi-oxidado, Wu Long significa literalmente “Dragón Negro”, y se trata en realidad de un té con una oxidación intermedia, situándose entre los tés verdes y los tés negros, mientras que sus propiedades lo acercarían más al té rojo.

Pincha abajo para ver los tes Wu Long de nuestra tienda de té.

Té Rojo – Pu Erh

El té rojo o Pu Erh es el único té fermentado -diferente de oxidado-, y es duda un té inusual, que alcanza su fama tanto por su sabor inconfundible, profundo y aromático, como por sus propiedades depuradoras. Para la medicina tradicional china el Pu Erh es considerado como el remedio universal, el gran equilibrador del organismo a todos los niveles.

Pincha abajo para ver los tes rojos de nuestra tienda de té.

Rooibos

El Rooibos, cuyo nombre significa “arbusto rojo”, es una planta de la familia de las leguminosas originaria de Sudáfrica, y su uso como infusión y medicina por los nativos data de hace siglos. Su infusión, de aspecto rojo intenso y sabor dulce natural no contiene cafeina y posee efectos digestivos y relajantes, siendo apropiado para el insomnio, nerviosismo y estrés.

Pincha abajo para ver los rooibos de nuestra tienda de té.

Infusiones

Recetas originales que combinan plantas, frutas o especias reconocidas por sus propiedades beneficiosas para la salud, sin teina, y aromatizadas sólo con ingredientes naturales, ideales para disfrutar de la mañana a la noche, frías o calientes. Infusiones tan variadas como las necesidades de cada uno: tisanas relajantes con naranja y menta, Detox a base de hojas de bambú, mezclas “ayurvédicas” de especias…

Pincha abajo para ver las infusiones de nuestra tienda de té.

QUIÉNES SOMOS

Si tienes frío, el té te calentará.
Si tienes calor, el té te refrescará.

Si estás deprimido, te animará.
Si excitado, te calmará.

W.Gladstone

Pasión. Sentimos pasión por el té. Por la casi infinita variedad de sabores, olores y texturas a las que nos acerca.

Sabores, que son los sabores del mundo. Y olores, que nos transportan a sus culturas… India, China, Japón, Ceylán, Kenia, Sudáfrica, Rusia, Marruecos…

Todas estas culturas, aunque sus colores, sus lenguas, sus climas sean distintos, tienen algo en común: su capacidad para disfrutar el momento.  

Juntos, con una taza de té, queremos compartir contigo un instante de intimidad.

Síguenos en