Comprar té verde, ¿pero cuál? – Los colores del té verde

El té más deseado

Comprar té verde, ¿pero cuál? El té verde es con diferencia el té más buscado, por neófitos y amateurs, jóvenes y mayores, zheijangasiáticos u occidentales; incluso por aquellos que confiesan tomarlo “aunque no me gusta”, y lo consumen sólo por sus grandes beneficios, o los que les parece muy amargo pero les encanta con hierbabuena o menta fresca. Entonces, ¿qué tiene el té verde para cautivar a todos?

Pues antes que nada, tiene unas magníficas propiedades: antioxidantes, diuréticas, depuradoras… Que llevan siendo estudiadas más tiempo que las de cualquier otro tipo de té. Esto ha permitido que el gran público lo conozca, aunque sea a mediante productos de baja calidad como tés en bolsita u otros más peregrinos, como champús con té verde, cremas, etc. Afrontémoslo, el gran problema al que se enfrenta el mundo del té en Occidente, y España en particular, es el desconocimiento. Y sin embargo, la mayoría de los españoles afirmarían “que han probado el té verde, pero no les gusta”. ¿Dónde está la trampa? Éste es un pequeño error en el que hemos caido muchos, tachar una bebida que lleva deleitando a las personas por miles de años en sus miles de variedades. Pues lo cierto es que pocos hemos tenido acceso a decenas y decenas de tés verdes, desconociendo su tremenda variedad y sutileza, probando como hemos hecho muchos al principio, “tés verdes” en bolsita en agua hirviendo, con una astringencia hiriente que sólo podía superarse con grandes cucharadas de edulcorante.

Por eso ahora que “hemos visto la luz”, nuestra obligación es compartir ese placer con los que tenemos más cerca. Pues a pesar de la buena prensa que tiene, el té verde sigue necesitando mucha ayuda para darse a conocer. He aquí algunos de nuestros tés verdes más recomendados:

Verdes perfumados – Tés que incorporan otros ingredientes naturales sin perder un ápice de sus propiedades : cítricos, especias, frutas… Un aderezo atractivo que aportará un contraste muy interesante. Ideal pare principiantes!

Izmircomprar té verde

Una mezlca espectacular inspirada en los tés que se toman en Turquía, tras una intensa sesión en las saunas de vapor. Té verde, naranjas, mango, fresa y ruibarbo; un té lleno de contrastes que seduce hasta a los más entendidos.

Cachemira

Cachemira es una mezcla verdaderamente original, una reciente incorporación a nuestro catálogo,
que a pesar de la competencia, se ha abierto un hueco en el corazón de nuestros clientes. Té verde, canela, clavo, naranja y… Té negro! Sí, una mezcla fuera de serie no apta para timoratos.

cachemira

Verdes no perfumados – Los tés “puros y duros”, tal como se llevan tomando en Asia por miles de años. Pero no hace falta asustarse, Hay que imaginar el té “puro” como un buen vino, denominaciones de origen, cosechas, los hay para todos los paladares.

Long Jing, o “Pozo de Dragón”

203_long-jing_1Para muchos, el té verde por excelencia. Si uno le pregunta a alguien en China, en la cuna del té, que les describa un té verde, casi con toda seguridad el té del que nos hablará será del Long Jing. Una variedad oriunda de la región de Zhejiang, frente al Pacífico, que capta inmediatamente nuestra atención por su cuidadosa forma de enrollado, delicado y refrescante. ¡Un té a probar por lo menos una vez en la vida!

Sencha

Sinónimo ya de té verde japonés, supone de hecho más del 80% de la producción de té en Japón, que recordemos se reduce casi exclusivamente al té verde. Por tanto, el Sencha, el té verde sinchajaponés por antonomasia, es considerado la esencia del té verde; extremadamente vegetal y de aroma marino, encandila y disgusta a partes iguales, y es quizá entre todos, el té verde que más depende de una correcta preparación para poderlo disfrutar. Magnífico con hielo…

 

Verde Marroquí

Esta pequeña selección estaría incompleta sin esta mención obligada. El té verde moruno, con o sin menta, azahar o sus muchos complementos, es posiblemente el té más conocido por los andaluces, pero que pocas veces hemos tomado por un buen té. Muy a menudo un té maltratado, mezclado con tés verdes de dudosa calidad y procedencia, pues a fin de cuentas, luego le vamos a añadir hierbabuena o menta, ¿no? Con nuestros cuatro tes verdes morunos descubrimos una nueva dimensión: Marrakech, Sevilla Bio, Al-Andalus y Verde Marroquí, y podemos confiar en disfrutar de un gran té de base deleitándonos con sus atractivas variaciones.

verde moruno

PD.: el Matcha

matcha2

A modo de bis mencionaremos de pasada el té de moda, el té verde japonés en polvo que levantahielos
pasiones por todo el mundo: Solo, con leche, con hielo, aderezando pasteles, chocolates o helados, el Matcha se ha impuesto como la mayor revelación en el mundo del té de los últimos diez años. Con un gran poder antioxidante, su versatil presentación se adapta a nuestra vida ajetreada y “estresada”. Solo un poco de polvo, agua, y a disfrutar!

“El té verde es algo que hay que probar, y volver a probar”, maestro de té anónimo. Todas nuestras variedades: Ver tes verdes

Os invitamos a que vengáis a conocernos… Mapa de tiendas Y esperamos que os haya gustado este pequeño artículo Comprar té verde, ¿pero cuál? – Los colores del té verde.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *