Descripción
Yi Xing es una ciudad china situada al Sur de la provincia de Jiangsu, a tres horas en tren de Shanghai. Es famosa por su tierra excepcional, que los chinos llaman comúnmente “arcilla violeta” a causa del color oscuro violáceo que cobra durante el cocimiento. La tierra de Yi Xing tiene una propiedades especiales que la vuelve netamente superior a otras tierras para la fabricación de los accesorios destinados a la degustación de té:
-una tasa de hierro y silicio particularmente elevada, lo que resulta en que se contraiga muy poco, y evita su deformación durante el cocimiento, y permite diseñar objetos con formas refinadas,
-su porosidad es muy grande, lo que es excelente para la oxigenación del té, y permite a los aromas expresarse mejor que en cualquier otro recipiente. Es por eso que para disfrutar al máximo de estas teteras se recomienda no utilizarla para tes demasiado diferentes, porque podría empañar el sabor de los siguientes tés que hagamos, si son más suaves.
-y finalmente, al contrario que la mayoría de las arcillas, la tierra de Yi Xing no es granulosa, y es menos transmisora del calor, por lo que una tetera de Yi Xing quemará menos en las manos, y no se resquebrajará al pasar del calor al frio.