Descripción
tiempo de infusión | 1 min, 15 seg., 15seg. | |
temperatura del agua | 65º | |
cantidad de té por taza (25cl) | 5-10 grs |
Ya puedes probar este excepcional té verde japonés cultivado a la sombra y compuesto íntegramente de la cosecha de primavera. ¡Un hermoso té verde que sabe a primavera!
Nombre del té: Kabusecha “Perfume de la mañana” Asatsuyu Bio
Tipo: Té verde japonés, Kabusecha (sombreado)
Cultivar: Mezcla de las variedades Asatsuyu y Asanoka.
Tiempo de sombreado: De 7 a 10 días dependiendo de la metereología.
Cosecha: Primavera
Infusiones recomendadas: 3-4
El creador de este excelente Kabusecha es Shutaro Hayashi y su familia. Shutaro Hayashi es la quinta generación de la familia Hayashi. La empresa familiar fue fundada en 1897 y ahora cultiva de forma 100% biológica. Los jardines están ubicados en la meseta al pie de las montañas Kirishima en la prefectura de Kagoshima, en el sur de Japón. Se utilizan dos cultivares para este Kabusecha: el Asatsuyu y el Asanoka. Ambos cultivares tienen un carácter intenso y un aroma fresco.
Sombrear los arbustos de té antes de que comience la recolección le da a las hojas de té un hermoso color verde jade y un agradable sabor dulce. Este té complejo sorprende por las hojas frescas que se han utilizado, el color de la infusión es verde intenso con un fino dulzor seguido de un “final” umami que perdura durante mucho tiempo. La mayoría de los tés verdes japoneses se cuecen al vapor. Este paso del proceso de producción asegura un perfil de sabor completamente diferente al que estamos acostumbrados con, por ejemplo, un té verde chino. Los aromas que ahora descubrimos en el té son los de “pescado” y “hierba fresca”. Cualquiera que esté familiarizado con la cocina japonesa verá de inmediato que estas notas de sabor encajan perfectamente con las preferencias gustativas de los japoneses. Cocer al vapor también resalta mucho más el ‘umami’ en el té. Umami es el quinto sabor, junto al dulce, ácido, salado y amargo y se puede describir mejor como “sabroso”.
En Japón, a la mañana se llama “asa”, y “asa” es parte del nombre de las dos variedades de árbol de té japoneses favoritos de Shutaro Hayashi: “Asanoka” y “Asatsuyu”. Mientras que Asanoka significa “la fragancia de la mañana”, la traducción del cultivar de té japonés Asatsuyu es “rocío de la mañana”. No es solo que los nombres sean hermosos, también los tés de estas grandes variedades de arbustos de té pueden ser extremadamente hermosos e impresionantes. La frescura y la ligereza son aspectos clave de estas variedades. Esta una composición que complementa la intensidad de un té japonés sombreado, con el perfil aterciopelado y dulce de los “Asas”.
Así que busque un lugar sombreado y refrésquese, disfrute con este té de alta gama del sabor intenso y duradero del “Perfume de la mañana”.