Té negro del Kanchenjunga

kanchenjunga

Una plantación increible localizada en las faldas de la tercera montaña más alta del mundo.

Este año traemos por primera vez una cosecha de uno de esos lugares sobrecogedores y sorprendentes, de los que tanto abundan en el mundo del té:

Kanchanjangha Tea Estate

El jardín se encuentra en la remota región montañosa de Nepal oriental, bordeando con Darjeeling, a una altitud de 1300-1800m.

kanchenjunga-tea-estate

Sin embargo, KTE no es un lugar relevante sólo por su ubicación emblemática, que le permite beneficiarse de una condiciones naturales ideales, sino que además despunta como una empresa cooperativa pionera.

En 1984 cien granjeros unieron fuerzas y se convirtieron en los propietarios de la primera plantación de té de este tipo con casi 94 hectáreas de terreno. La tierra dividida que unos años antes a penas bastaba para satisfacer sus necesidades básicas de subsistencia, produce hoy en día algunos de los mejores tés de cultivo ecológico del Himalaya.

Aquí os dejamos un pequeño vídeo en el que los granjeros de KTE explican su breve pero fructífera historia con sus propias palabras.

Nepal Kanchenjunga Second Flush G.T. Bio 2016

Aroma refrescante, sabor intenso y meloso, este té negro nepalí conquistará por igual a los amantes de los tés chinos como a los de los tés indios. Un té negro de alta gama para todos los gustos, irresistible.

nepal

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *