Propiedades del té blanco

propiedades del té blanco china

Las propiedades del té blanco.
El té blanco es un té ligeramente oxidado elaborado casi exclusivamente en China, en la provincia de Fujian. Aunque más recientemente también se produce en otros lugares, como India, Taiwán, Tailandia o Nepal.

El nombre de té blanco proviene de la pelusa aterciopelada de color blanco que poseen las cosechas más finas, llamadas Agujas de Plata.

El té blanco es el que sufre menos procesos durante su elaboración de todos los tés. Tras la recolección, las hojas son puestas al Sol para deshidratarlas de forma natural, tras lo cual se las pasa por chorros de aire caliente para prevenir la oxidación.

El té blanco es el que se encuentra más cerca de la hoja de té fresca, con una elaboración breve pero delicada. La infusión de sus mejores cosechas da un color tenue amarillo pálido, y su sabor es el más dulce y delicado.

Sin duda alguna es el té de moda, utilizado como ingrediente en champús, cremas, e infinidad de productos más. A menudo se le llama el té del Emperador, y se comenta que reúne las mejores propiedades de todas las familias de té. Por supuesto, también ha atraído la atención de los grandes laboratorios y universidades. Éstas son algunas de las propiedades del té blanco más estudiadas:

  • Antioxidante

-A causa de su particular elaboración, el té blanco contendría altos niveles de catequinas, siendo actualmente reconocido como una de las mayores fuentes de antioxidantes naturales que existen.

-Prevendría la formación de placas ateroescleróticas, disminuyendo el riesgo de ataques al corazón.

  • Potenciador del sistema inmune

-Ayudaría a ralentizar el crecimiento de virus y bacterias, convirtiéndolo en un magnífico complemento en el tratamiento de infecciones, neumonía, hongos e incluso placa dental.

-Debido a su poder estimulante del sistema inmune, su consumo aumentaría la regeneración celular de la piel, y es especialmente recomendado tras sufrir quemaduras por sobreexposición a la luz ultravioleta.

  • Equilibrador

-Reduce el colesterol, disminuye la presión sanguínea y ayuda al funcionamiento de las válvulas sanguíneas, disminuyendo también las posibilidades de contraer enfermedades cardiovasculares.

  • Antiinflamatorio

-Unidas a las ya mencionadas, sus propiedades antiinflamatorias prevendrían el riesgo de reumatismo artrítico, algunos canceres, y ayudaría a paliar la mayoría de las respuestas enzimáticas que acompañan a la edad.

  • Especialmente bajo en teína

-El té blanco en casi todas sus variedades es un té que puede considerarse desteinado, pues los índices de alcaloides que contiene son insignificantes.

propiedades del té blanco agujas de plata¿Qué es, y qué no es un Agujas de Plata?

Mucho se lee y se oye sobre los famosos Agujas de Plata, esa pequeña cantidad de té blanco que da nombre a toda una familia de tés. ¿Pero qué es en realidad y qué lo hace tan distinto?

Para empezar, un Agujas de Plata es un té blanco que se elabora únicamente con la recogida más exquisita posible, el primer brote que crece a principios de primavera tras el largo invierno. Pero no sólo eso, para ser un auténtico Agujas de Plata ese brote debería provenir de una de las dos sub-variedades de Camellia Sinensis llamadas Da Bai o Gran Blanco. Estas dos variedades son también las denominaciones de origen tradicionales de este té, y por ende, las dos maneras de elaborarlo: El estilo Zhenghe y el estilo Fuding. El aspecto del primero es mucho más oscuro, con una oxidación más pronunciada y una textura mucho más voluptuosa en la taza. El segundo, en cambio, es el paradigma de la delicadeza, de un color más claro y sabor más dulce.

Como puede deducirse por lo que acabamos de decir, la mayor parte de los así llamados Agujas no lo son en absoluto. ¿Cómo saber entonces si nos están dando gato por liebre? No hay ninguna auténtica regla, como con todo, es sólo después de una larga experiencia en el mundo del té cuando resultará evidente si es o no el auténtico.

Si deseas ver nuestros tés blancos aquí podrás ver todas nuestras variedades: Tés blancos

Y si necesitas más información puedes visitar también https://topinfusiones.com/te-blanco/“. 

Y hasta aquí este artículo sobre las propiedades del té blanco.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *