placer puro de limon con menta

Té frío – 4 Recetas de té para el verano

Este verano presentamos 4 recetas para disfrutar del té frío en los días de calor sevillano.

Té frío nº1: Matcha Smoothie

El primero de la lista es un matcha frio muy sui generis, un batido denso y sabroso, cmatcha batido té fríoon un toque picante, y muy refrescante!
Rápido de hacer, sólo se necesitan algunos ingredientes disponibles en cualquier frutería (cantidad para un vaso de 1/2 litro):

-1 cucharadita de postre no muy colmada de Matcha
-1 plátano
-1/4 limón
-10g de raíz de jengibre
-1 manzana
-5ml de sirope de ágave

Primero se licua el limón, el jengibre y la manzana. Después se echa el zumo en una batidora con el plátano, el matcha y el sirope de ágave. Se equilibra con agua al gusto si es necesario, hasta que adquiera la densidad deseada. Y a disfrutar!

Té frío nº2: Chai Imperial Helado

¿Quién dijo que las especias no sientan bien enchai imperial té frio verano? Hoy pondremos a prueba la opinión generalizada y prepararemos una bebida fría con pimienta roja, cardamomo verde, jengibre y canela: El Chai de siempre, pero en su variedad Imperial, y con mucho hielo.

Una recomendación para principiantes, resulta más sencillo preparar dos tazas que una sola. Ingredientes para dos tazones:

-Un tazón de agua

-3 cucharaditas colmadas de Chai Imperial

-Un tazón de leche evaporada fría

-5 cucharadas de leche condensada

-Mucho hielo

Empezaremos haciendo una infusión bien espesa de Chai Imperial, dejándolo infusionar unos 5-6 minutos. Lo colamos, le añadimos la lecha evaporada con la leche condensada, y removemos bien. De esta manera entibiaremos la mezcla y no disolverá el hielo inmediatamente. Sólo nos queda llenarnos un vaso grande con mucho hielo y añadirle el Chai. Si al probarlo nos parece que no está suficientemente dulce, siempre podemos añadirle más leche evaporada con leche condensada!

Té frío nº3: Placer Puro de Limón con Menta, o a la inversa, depende de tí

Ahora uno para los más minimalistas. Este cocktail de frescor puede prepararse caliente o directamente en frío, que es mucho más sencillo y sólo hay que dedicarle un par de minutos. Para ello utilizaremos dos de nuestras mejores mezclas para té frío: Placer Puro de Limón y Placer Puros de Menta.

placer puro de limon con menta té frío

Ingredientes para una taza:

-1cucharadita colmada de Placer Puro de Limón

-1cucharadita colmada de Placer Puro de Menta

-1/2 lima

-1 tazón de agua a temperatura ambiente, sin calentar

-Hojas de menta y rodajas de limón (opcional)

Para prepararlo sólo tendremos que hacer una maceración en el frigorífico de nuestro tazón de agua con los Placeres Puros, de 6-8h. Después filtraremos la infusión, le añadiremos el zumo de lima, y le pondremos hielo a voluntad. Si somos más dulceros, podemos añadirle azucar de caña u otro edulcorante.

Té frío nº4: Placer Puro de Pera con burbujas

placer puro de pera té fríoÉsta más que una receta es una variación de la maceración básica. Si eres un(a) amante de las bebidas burbujeantes tienes que probar a macerar tu té frío favorito en agua con gas. Claro que para que el agua no pierda todas las burbujas necesitamos ingeniárnoslas con alguna botella o jarra con cierre lo más hermético posible, un termo de acero por ejemplo. Os aseguramos que la experiencia vale la pena. 1 cucharadita y media de té por taza y 7 horas en el frigo.

Nosotros usamos el Placer Puro de Pera, pero os invitamos a hacer pruebas con otras tés e infusiones.

 

Más información sobre té frío y tés de verano: El té – La bebida del verano y Origen del té frío.