Té negro de Sikkim, de la plantación de Temi

Té negro de Sikkim: Desde las laderas de cultivo orgánico de la región de Sikkim, en Himalaya oriental

Te negro de Sikkim, plantacion de Temi

El té negro de Sikkim viene de la provincia de Sikkim,  un pequeño estado de India, encontrado entre Nepal, Tíbet y Bután. Es muy popular por ser residencia de la tercera montaña más alta del mundo, Kanchenjunga, así como por su biodiversidad. Esto último nos permite encontrar desde escarpados picos nevados a verdes pendientes cubiertas de rododendros. ¡Y todo sin salir de la región!

En este pintoresco escenario, alabado y reconocido como uno de los estados de India con mayor conciencia medioambiental, se sitúa Temi o Temi Tea Garden, la única plantación de té en toda Sikkim. Aunque menos conocida que su vecina Darjeeling, sus laderas escalonadas y la complejidad de su té no tienen nada que envidiar, y cautivará tu atención como ya lo hizo la primera.

Esta plantación fue iniciada por el último rey de la región, Palden Dhondup Namgyal. Nació con la intención de crear empleo para los refugiados tibetanos, pero ha crecido para convertirse hoy en una de las plantaciones mejor valoradas de toda India.  En 2005 adoptó además las directrices para producir té orgánico del Instituto de Marketología de Suiza, ahora conocido como Ecocert.

Té negro de Sikkim F.T.G.F.O.P.1 Temi

Con aptitud y frescura, las hojas de este té negro se presentan oscuras con ligeros toques ámbar. En su sabor se ven reflejadas las notas profundas de la tierra. Pero también contiene notas a miel y frutos rojos. Este té no dejará a nadie indiferente.

El té negro de Temi fascinará especialmente a los apasionados de los tés Darjeeling, a los que les traerá sin duda reminiscencias de las cosechas de verano.

 El té negro de Sikkim se encuentra en nuestras tiendas de Pasaje de los Azahares y Castelar. Así como en nuestra página web, ya disponible. Por supuesto, siempre podéis comprar también por nuestros canales online.

¡Para cualquier pregunta no dudéis en poneros en contacto con nosotros!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *