Té verde japonés para japoneses
Sencha de Miyazaki: Cultivar: Oku-midori
Este Sencha es de Miyazaki, de la ciudad de Miyakonojo. Es una zona “montañosa”, donde las pistas están vestidas con frecuencia por la niebla, una de las principales señales que marca las condiciones de elección ideales para el cultivo del té. En esta región este cultivo ha sido una tradición desde los tiempos antiguos.
Hojas largas y espléndidas, de color verde oscuro, brillantes, lisas, sedosas y delgadas. Hojas que transmiten una fragancia dulce e intensa.
Es habitual encontrar el cultivar Oku-midori como Sencha. Este té es una variedad tardía, más bien dulce, que produce licores de un color espléndido y de alta calidad.

Este te pasa todas las pruebas de los amantes del té verde japonés con gran éxito: su característica especial es su calidad y refinamiento.
La primera infusión: 4-5 g (1.2 a 1.5 cucharadita), 1 minuto en 70 ml de agua a 60-65º
Vainilla y aroma de avellana. Licor vede translúcido, sabor ligero, que, sin embargo es pleno y sin astringencia. Kyûshû puede producir senchas futsumushi extraordinarias, y no tiene motivos para estar celoso de las excelentes tés de las montañas de Shizuoka.
Mantenemos la temperatura para la segunda infusión que dejamos sólo 20 segundos. El licor es ligero, no tan dulce pero todavía sin astringencia. Podemos detectar notas más florales y refinadas. Esto se confirma en la tercera infusión (1 minuto), que produce una astringencia delicada y un aspecto vegetal muy agradable que recuerda los sabores de las hojas de té recién cocidos.

Este Sencha nos ha gustado de una manera muy especial. Tiene todas las cualidades de un gran Sencha de las montañas, con ricos sabores que cambian con las sucesivas infusiones y una fragancia profunda. También es un candidato perfecto para infusiones utilizando una gran cantidad de hojas y agua muy caliente durante un tiempo muy corto: 7 g (2 cucharaditas) de 70 ml en agua que está a punto de hervir, 10 segundos, 5 segundos, 10 segundos, 15 segundos, etc. Con este tipo de infusión al estilo Chino, podemos apreciar este té verde japonés de una manera completamente diferente. Gana una fuerza insospechada y encontramos nuevas fragancias.