Huang Shan Mao Feng – El té de la Montaña Amarilla
Este té verde de primavera proviene de una las cadenas montañosas más famosas de China: Las Huang Shan o Montañas Amarillas, en Anhui.
Existen infinidad de pinturas, dibujos y cuentos ambientados en estas montañas, y no resulta difícil comprender porqué. Las Huang Shan son un escenario absolutamente mágico, cubiertas por brumas perpetuas, sus cimas se desdibujan rodeadas de acantilados, cascadas y bosques selváticos. Un lugar que ha sido fuente de inspiración para monjes, filósofos, ermitaños y artistas durante siglos.
En la cima la vegetación es dispersa y poco abundante, pero a medida que uno desciende por sus pendientes y escarpaduras encontramos pinos que escalan sobre las repisas rocosas, matorrales aglutinándose sobre los retazos de tierra, y un poco más abajo, extendidas sobre vastas terrazas, las plantaciones de té lo cubren todo hasta la base de la montaña, como una enorme alfombra verde.
Es justamente este paisaje espectacular lo que hace de las Huang Shan una denominación de origen
de excepción. Pues son las cumbres y cañones lo que atrae y atrapa esas brumas y cielos neblinosos, tan necesarios para crear un té de calidad, que protejen las hojas más tiernas de una excesiva insolación y proveyéndolas de una fuente de humedad continua.
Han pasado muchos años desde la última vez que tuvimos en la tienda un Huang Shan Mao Feng, y como amantes del té, estamos entusiasmados con su retorno. Este té es una de las mejores opciones para todo aquel que busca experimentar lo que es un té verde chino “auténtico”. Un té fácil de disfrutar, delicado, dulce y vegetal, y casi imposible de infusionar en exceso!
Y hasta aquí este breve artículo sobre el Huang Shan Mao Feng, esperamos que os anime a descubrirlo.