Té Rojo: Propiedades y beneficios para el 2023

té rojo propiedades título

Té Rojo: Origen

El té rojo o Pu Erh es originario de la región de Yunnan, al sudoeste de China. Esta región de la “Eterna Primavera”, que es como también se la conoce, tiene un clima especialmente propicio para el cultivo del té, de hecho, se supone que es en esta región en la que se “descubrió” el árbol de la Camellia Sinensis. Por supuesto, es también donde comenzó a elaborarse este té tan fuera de lo corriente.

Puedes ver todos nuestros tés rojos aquí

El té rojo es el único té fermentado. Es sin duda un té inusual, que alcanza su fama tanto por su sabortaza de té rojo inconfundible, profundo y terroso, como por sus propiedades beneficiosas para la salud. Además, un buen Pu Erh  mejora con el paso de los años, como el vino. El añejamiento de este té acentuará las notas afrutadas de su sabor y aroma.

En 2009 los Pu Erh ganaron la denominación de Identidad Geográfica Protegida. Esto significa que para ser llamado “Pu Erh” debe estar elaborado con la variedad assámica de hoja grande y árboles de té que crecen al sur de Yunnan.

También es interesante añadir que lo que en Occidente conocemos como “té rojo” es en realidad llamado “té oscuro” en China, y viceversa.

Compra té pu erh certificado

Propiedades del té rojo y Pu Erh

Para la medicina tradicional china el té rojo es considerado como el remedio universal, el gran equilibrador del organismo a todos los niveles.

Sin embargo, las investigaciones científicas propiamente dichas son relativamente recientes. Las propiedades del té Rojo – Pu erh que son sujeto de estudio son las siguientes:

Depurador

-El Pu Erh es un té esencialmente depurador, que desintoxica y limpia el organismo activando el metabolismo y equilibrando el tránsito intestinal.

-Bajaría el nivel de colesterol nocivo, disminuyendo el riesgo de enfermedades relacionadas.

-Ayudaría a perder peso, eliminando las grasas acumuladas y potenciando la absorción de los nutrientes más necesarios.

Digestivo

Estimula y regula la secreción de todas las glándulas digestivas, facilitando la digestión, particularmente tras la ingesta de comidas grasas.

servir té tetera       Activaría el metabolismo del hígado y depura la sangre, bajando rápidamente los índices de alcohol en el organismo.

Diurético

Beber tres tazas de Pu Erh al día potenciaría enormemente la eliminación de líquidos.

Antioxidante

Como todas las infusiones preparadas con la Camellia Sinensis, el poder antioxidante del té rojo ayudaría también a mejorar los procesos fisiológicos. Estos serían desde proteger la piel de los rayos ultravioleta hasta la prevención de todo tipo de enfermedades cardiovasculares.

Reforzaría el sistema inmunitario, preservando de infecciones y  efectos bacterio-estáticos.

Bajo en teína

-Su bajo contenido en teína y en taninos lo hacen ideal para su consumo a cualquier hora del día, siendo un magnífico aliado para nuestra salud.

Según la Medicina Tradicional China

-Se le atribuye propiedades equilibradoras del organismo a nivel físico, mental y energético, llegando a afectar al carácter, minimizando el mal humor y ligeras depresiones.

tradicional ceremonia té chino

Preguntas frecuentes sobre el té rojo 

 ¿Qué ocurre si tomo té rojo todos los días?

Tomar té rojo todos los días solo puede traer beneficios. Podrías experimentar una reducción de la sensación de inflamación. También, una digestión más ligera. O por supuesto, una bajada en el índice de colesterol pernicioso. No obstante, el último juez eres tú mismo, y en caso de necesitarlo tu médico de cabecera.

 ¿Es mejor el té verde o el té rojo?

Ninguno de los dos es mejor, son solo distintos. Son tés complementarios para cualquier dieta de depuración o simplemente una vida saludable. El té rojo es muy depurador a nivel de grasa y toxinas, y el té verde muy antioxidante, por lo que hará que todos tus órganos funcionen mejor.

Puedes ver todos nuestros tés verdes aquí.

 ¿Cómo se debe tomar el té rojo?

No hay ninguna manera particular de preparación. Si lo que se busca es una mejoría en la dieta, la recomendación es tomar al menos tres tazas al día para poder disfrutar de máxima eficacia.

 ¿Cuál es el mejor té para bajar de peso?

El té rojo combinado a ser posible con el té verde. Es decir, alternar el consumo entre ambos tés (incluso en el mismo día).

Esperamos que este artículo te haya sido de interés. Si deseas comprar nuestros tés rojos, puedes hacerlo en este enlace.

tradicional té chino

Matcha – el té verde japonés en polvo

matcha_z_opt

¿Qué es el matcha?

Matcha significa té molido.  Un té que se ha puesto muy de moda por sus numerosos beneficios y su fotogénico colorido, un té que asociamos con Japón y con complicadas ceremonias de geishas y samurais, pero lo cierto es que su origen es mucho más antiguo, y es Chino.  Su elaboración se inicia en la China de la dinastía Song (960-1269).

Su introducción en Japón se produce de la mano de un monje budista Eisai (siglo XII).  Éste regresa a Japón tras su peregrinación en China convirtiéndose  en uno de los principales impulsores del Budismo Zen… Y del té en polvo.  Es por esta razón que estas dos cosas quedan eternamente relacionadas, y el auge del Matcha en Japón se encadena a la del budismo Zen. Si el consumo del té verde en polvo declinó en China hasta progresivamente desaparecer, su consumo sin embargo se extendió en Japón.

Su adopción en los monasterios da lugar a que la preparación de este té se ritualice, dando lugar a todo un ceremonial que se afina aún más cuando la costumbre de beber té en polvo es adoptada por los samuráis y la clase dirigente japonesa.  Esto ocurre alrededor del siglo XIV.

Cultivo y elaboración

Tras la cosecha, las hojas se colocan en una superficie plana para su secado. El resultado se llama “tencha”.  Se les retira el tallo y las venas antes de molerlas para conseguir una textura de polvo fino como el talco, de un verde intenso. La preparación del matcha comienza varias semanas antes de su cosecha. Primero se cubren las plantas del té para ocultarlas del sol. De esta forma se retrasa su crecimiento y las hojas van adquiriendo un color verde más oscuro. gyokuro-plantation
Las mejores calidades tienen un sabor más dulce y más intenso.

Las variedades más corrientes se obtienen de las últimas cosechas de la temporada. Éstas se utilizan para elaborar pasteles, helados, caramelos, chocolates y una amplia gama de productos alimenticios que tienen el matcha como base. Solo el “tencha” molido produce matcha de la más alta calidad. Otros tés molidos se conocen como “konacha”.

Las región productora de Matcha más prestigiosa es Uji, en Kioto, pero existen muchas zonas productoras. Nosotros traemos nuestros Matchas de la isla de Kyushu, al Sur de Japón, de Kagoshima. Un lugar menos conocido, pero que poco a poco está cobrando relevancia debido a la altísima calidad de algunas de sus plantaciones.

Propiedades del Matcha

El té matcha es una rica fuente de catequinas. Se distingue de todos los demás antioxidantes por sus propiedades específicas para neutralizar la actividad de los radicales libres. Las catequinas reducen el riesgo de aterosclerosis, tienen un efecto antibacteriano y antiviral y reducen los niveles de colesterol en sangre. Desempeñan un papel importante en la protección de la piel de la dañina radiación solar. Un derivado de la catequina llamado EGCG, que está presente en el matcha, es un antioxidante particularmente fuerte. Este compuesto orgánico tiene una fuerte actividad antitumoral y es un antioxidante 100 veces más fuerte que la vitamina C. Debido a que consumimos hojas de té molidas enteras, al beber matcha, una taza de este té equivale a 10 tazas de la infusión habitual de té verde en términos de contenido de antioxidantes.

Pero el sabor del matcha depende en gran medida de sus aminoácidos. Con el proceso de penumbra el té gana en aminoácidos, creándose así un té más dulce. Y uno de los aminoácidos más beneficiosos contenidos en el Matcha es la L-teanina. Actualmente se estudian sus numerosos beneficios para nuestro organismo:

-Relajante y ansiolítico

La L-teanina protege a las células del cerebro, calmando las redes nerviosas. La L-teanina reduce la ansiedad y depresión en diferentes modelos de estrés en animales. En partes aisladas de cerebros de roedores, la L-teanina reduce la actividad eléctrica asociada con la ansiedad. La administración de L-teanina condujo a la disminución de casi todas las frecuencias de actividad cerebral, lo cual indica un estado de calma y relajación.

Otra forma de evaluar el estrés y la ansiedad es mediante los signos vitales, tales como la frecuencia cardíaca y el contenido de ciertas proteínas en la saliva, que se incrementan durante el estrés. Investigadores japoneses hicieron precisamente eso durante una prueba aritmética mental como estresor. Los resultados mostraron que la frecuencia cardíaca y los niveles de proteínas salivales, en comparación con el placebo, fueron reducidas. Además, la variabilidad de la frecuencia cardíaca mejoraba, una señal de que la L-teanina reduce la activación del sistema nervioso simpático. Mejorar la variabilidad de la frecuencia cardíaca es un factor protector contra enfermedades cardiovasculares, así que los efectos anti-estrés de L-teanina en este caso también son indirectamente cardioprotectores.

También promueve la producción de ondas alfa en el cerebro, asociadas comúnmente a los estados de calma y relajación.

-Ayuda a la concentración

La teanina tiene propiedades psicoactivas estimulantes, con efecto reductor en la tensión física y mental, mejora go 2de la cognición y el humor, de una manera sinérgica con la cafeína. Es un potenciador cognitivo que promueve el estado de alerta, la atención-concentración, activando el área temporal, frontal, parietal y occipital del cerebro, mejorando los procesos de la
memoria y el aprendizaje; estimula la neurogénesis adulta, la actividad del hipocampo, y retrasa el deterioro cognitivo.

El Matcha es probablemente el estimulante natural de mayor calidad que existe. Nos estimula sensiblemente, pero no nos altera, y debido a la mezcla de alcaloides contenida en el té, nos da energía por mucho más tiempo que cualquier otra bebida energética.

En definitiva, si no has probado el Matcha, tienes que probarlo ; )

Puedes ver nuestra selección actual de Matchas de la región de Kagoshima, aquí: Enlace

Receta de gambas al té negro Paris for Him

INGREDIENTES
13 g de té negro Paris for him (enlace del producto aquí)
30 cl de agua
12 gambas
4 cucharadas de aceite de oliva
2 zanahorias
½ col lombarda
1 naranja
40 g de flor de sal

PREPARACIÓN
1. Las gambas
Infusionar 8 g de té Paris for him durante 4 minutos en agua a 90 °
Pelar las gambas y quitarles la tripa. Calentar una cucharada de aceite de oliva en una sartén y dorar las gambas 1 minuto por lado.
Verter unos 15 cl de infusión de té y dejar reducir.
Limpiar y reservar
2. La ensalada
Pelar las zanahorias, lavar la col, rallar ambas con un rallador grueso.
Reservar.
3. Flor de sal
Mezclar rápidamente la flor de sal en un robot de cocina con 5 g de té Paris for him
La mezcla debe permanecer lo suficientemente gruesa como para retener el lado crujiente de la sal.
4. La vinagreta
Exprime el jugo de una naranja.
Batir con 15 cl de té y 3 cucharadas de aceite de oliva.
Agregue 2 pizcas de flor de sal sazonadas con té Paris for him, mezclar.
Vierta sobre la ensalada y voltee.
5. El aderezo.
Prepara una base de ensalada bien condimentada y luego 3 gambas por persona..
Sazona las gambas con unas pizcas de flor de sal con té Paris for him.

6. ¡Disfrutarlo!

El mate y sus propiedades

Mate

De la yerba mate se dice de forma coloquial que tiene “la fuerza del café, los beneficios saludables del té, y el placer del chocolate”. Es la bebida nacional de Argentina, así como una bebida muy importante para muchos otros países latinoamericanos (Brasil, Paraguay…) Además, en los últimos años ha crecido en popularidad, extendiéndose y siendo alabada y consumida de forma global.

En este artículo hablaremos sobre sus orígenes, sus muchas propiedades y beneficios, así como de la mejor forma de consumir esta bebida energética que puede ser disfrutada a casi cualquier hora del día.

 

caballos corrriendo por un prado

¿Qué es el mate y para qué sirve?

El mate es una bebida tradicional elaborada con las hojas de una planta originaria en Sudamérica, el Ilex paraguariensis. Tras la recogida de esta planta, hay que secarla, cortarla y molerla. Posee un alto contenido en taninos, que le conceden ese amargor tan característico. Su cualidad estimulante, por otro lado, procede de la cafeína, cuyo efecto es parecido al del café, pero más saludable puesto que contiene mucha menos.

Originariamente consumido por los pueblos guaraníes, a día de hoy el mate es tan indispensable en Latinoamérica como pueda serlo, por ejemplo, el té verde en Japón. Se consume además con la misma cotidianidad. Y no solo eso, sino que es una bebida que se considera profundamente social. Compartir una calabaza de mate simboliza la unión y la amistad.

Como ya hemos comentado, aunque el mate se toma como cualquier otra bebida hidratante, también es utilizada como una fuente de cafeína natural, así como por sus numerosos beneficios para la salud.

Nuestros mates

Mate verde: Mate verde de Brasil sin tallos. La esencia del Mate original. Ir al producto

Mate al limón: Mate verde de Brasil “sin palos”, aromatizado con citronella y limón. También apodado “Tereré”, sobre todo cuando es bebido con agua fría y hielo. Una opción muy refrescante para los que se quieren introducir en esta bebida tan popular. Ir al producto

Mate Tropical: El Mate tropical te sorprenderá por renovar de una manera tan exuberante tu mate de siempre: Guayaba, maracuyá, pétalos de rosa, flores de malva, flores de cártamo, pétalos de caléndula y flores de granada. Ir al producto

Mate Alóe Vera y Ginseng: El Mate con aloe vera y ginseng nos aporta un plus de estímulo, permitiéndonos disfrutar de las maravillosas propiedades de estos dos ingredientes: digestivo, depurador, estimulante suave y combate la retención de líquidos. Ir al producto

Disponibles en nuestras tiendas físicas y tienda online.

¿Propiedades del mate? Beneficios.

1

El mate es una fuente de antioxidantes que contiene muchos nutrientes vegetales beneficiosos, como por ejemplo saponinas (antiinflamatorias y reductoras del colesterol) y polifenoles (fortalecimiento de las defensas).

2

Contiene al menos 13 vitaminas y minerales, entre los que podemos encontrar el potasio, el magnesio y la vitamina C.

3

Gracias a su contenido en cafeína, el mate puede ayudar a aumentar los niveles de energía, así como a incrementar la concentración mental.

4

Con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y reguladoras del colesterol, el mate podría ayudar a proteger de enfermedades cardiovasculares.

5

Podría ayudar con la perdida de peso al estimular el metabolismo.

 

¿Cómo se toma el mate?

Necesitarás una “calabaza” (un recipiente tradicional que puede estar hecho de diversoscalabaza de mate verde agua y bombilla materiales) y una “bombilla” (un cilindro de metal que se utiliza como pajita y filtro al mismo tiempo).

La forma de proceder típica sería la siguiente:

-Pondremos una porción de yerba mate en la calabaza.

-Si se quiere, puede añadirse algún edulcorante (miel, azúcar, stevia…)

-A continuación, colocaremos la bombilla en el interior de la calabaza, y verteremos el agua caliente.

-Es importante que no removamos el contenido con la bombilla una vez mezclado con el agua. Dejaremos infusionar y lo tomaremos tal y como está.

 

Aquí puedes consultar todos nuestros productos relacionados con el Mate: Link

¡Y a disfrutar!

Tipos de té verde japonés

Tipos de té verde japonés

palacio tipos te verde japones

Aunque Japón también produce otro tipo de tés, el más popular y abundante (90% de la producción), es el té verde. El té verde es la bebida más consumida de Japón, y forma una parte esencial de su cultura. Aunque hay más variedades, nosotros nos centramos en los siete tipos de té verde japonés principales: Sencha, Kabusecha, Gyokuro, Hojicha, Kukicha, Bancha y Genmaicha.

Todo té verde, así como el resto de tés, ya sea negro, oolong, blanco etc., proviene de la misma planta, llamada Camellia Sinensis. Lo que los diferencia a unos de otros es la forma en la que la hoja del té es cultivada y tratada. Algo parecido sucede cuando nos referimos al té verde japonés en particular. Aunque todos vengan de la misma planta, pueden proceder de diferentes “cultivars”. Los cultivares son grupos específicos de la Camellia Sinensis con características únicas. Uno de ellos, por ejemplo, sería el Yabukita. Esto, así como el proceso de secado, la luz, el lugar, son algunas de las cosas que pueden influir en la creación de los diferentes tipos de té verde japonés.

La mayoría de tés verdes japoneses pasan por un proceso de vaporización. Es decir, se someten a vapor caliente durante 30-45 segundos para detener los procesos enzimáticos derivados de la oxidación celular. A veces, pueden ser vaporizados durante períodos algo más largos, como es el caso del Soshun Primavera, lo cual dará a la infusión un sabor más intenso y dulce.

La siguiente característica principal de los tes verde japoneses, sería la división entre tés de penumbra y tés de luz. Lo que viene a referirse a la forma en la que se cultivan. Los tés de penumbra son privados del 80% de los rayos del sol tres semanas antes de la recolección (en el caso de los Gyokuro, aunque puede variar el tiempo cuando nos referimos por ejemplo al Kabusecha), cubriendo las cosechas con un techo de paja o tela oscura.

Un poco de historia

Rikyu y los tipos de té verde japonés

En el siglo XII, Eisai, un monje budista, trae de China las semillas del árbol del té. Estas se plantarán en Kyushu y en Honshu. Eisai aprendió en China la manera más habitual de beber té durante la dinastía Song, convirtiéndolo en polvo muy fino que luego se batía con el agua para beberlo. Lo que conocemos como Matcha.

En el siglo XVI, Sen-no Rikyu, el abad de un templo zen, codificó la relación existente entre el té, el budismo y las diferentes escuelas del té, para dar form al Cha No Yu (la ceremonia del té). A partir de entonces, el té gana popularidad y es adoptado poco a poco por todos los estratos de la sociedad nipona.Aunque hace falta esperar hasra el siglo XVII, cuando Yin Yuan, un monje chino, introduce en Japón el último modo de preparación del té, el infusionado de las hojas.

Tipos de té verde japonés

Sencha: Recogido tres veces al año, de abril a septiembre. Es el tipo de té más popular en Japón, y es cultivado a plena luz del sol. Tiene un característico color esmeralda, y un fresco sabor vegetal y marino. Tras ser vaporizado, las hojas se enrollan en agujas muy finas. Junto al Kabusecha y el Gyokuro, pertenece a la gama más alta de los tés verdes japoneses.

Kabusecha

 Un té de penumbra (entre 10-14 días), a medio camino entre el Sencha y el Gyokuro. Como los mencionados, tiene abundancia de L-teanina, y sabor umami intermedio.

plantacion tipos de te verde japones

 Gyokuro

 Recogida una vez al año, en abril. Un té de penumbra, bajo la que permanecerá al menos tres semanas. De los tres (sencha, kabusecha y gyokuro), es el que posee un sabor más intenso al famoso y alabado umami,con un toque de dulzura. Hojas de color verde oscuro, finas como agujas.

 Hojicha

 Se trata de un té verde tostado. Sus hojas tienen un intenso color caramelo. Con niveles muy bajos de teína.

 Kukicha

 Existen dos tipos, aunque mucha gente no lo sepa, el tostado y el verde. Ambos están hechos con los tallos de la planta, en el caso del verde sin pasar por el proceso de tostado. Contienen 0 teína.

Bancha

Bancha, traducido como “té común”, se cultiva a pleno sol, y proviene de la última cosecha del año. De hojas más maduras, color verde bronce. Sabor más robusto, entre amaderado y afrutado. También existe otra versión tostada a la que se llama Bancha Houjicha.

 Genmaicha

 Hecho a partir de sencha, bancha o gyokuro, está mezclado con arroz integral tostado. La infusión resultante tiene un color amarillo claro. Resulta suave al paladar y combina el sabor herbal fresco del té verde con el aroma del arroz tostado. En Japón, se consume a menudo durante las comidas.

 

Nuestras recomendaciones para los tipos de té verde japonés en el final de 2020

Soshun primavera: Té de penumbra o Kabusecha del nivel más alto. Té verde japonés cultivado en la isla de Kyushu. Ecológico. Una experiencia para los sentidos.

soshun primavera

Ryokucha midori: También conocido como el té de los samurais. Muy bajo en teína y muy rico en vitamina C y E. Un té tónico pero no excitante ideal para el esfuerzo psíquico e intelectual. Su sabor es vigoroso, fino y fresco.ryukucha midori

Sencha Kirishima Zarai: Elaborado con hojas de té provenientes de árboles cultivados sólo desde la misma semilla (zairai), sin esquejes u otros medios de duplicación, este té tiene mucho carácter. Pero además, el maestro de la plantación ha decidido aplicar dos vaporizaciones diferentes a este té verde, de manera que se convierte en una especie de blend, en el que podemos disfrutar de lo mejor de un Fukamushi y un Asamushi.

sencha zairai

¡Para cualquier pregunta, no dudéis en poneros en contacto con nosotros!

Té de Vietnam – Novedades

El té de Vietnam

 

historia té vietnamita

La historia del té en Vietnam no ha sido tan bien recogida como la china o la japonesa. Sin embargo el té siempre ha ocupado un lugar esencial en la cultura vietnamita. Con más de 2000 años de cultivo del árbol del té, Vietnam es uno de los lugares de producción de té más antiguos del mundo. Hoy en día es considerada como la cuna de esta mágica infusión junto con China.

No obstante, no es hasta su historia reciente, con el paso de franceses y rusos, cuando Vietnam se incorporó a la economía de mercado. Expandiendo y mejorando la cantidad de sus plantaciones, llegó a convertirse en el quinto productor mundial.

Las áreas productoras más importantes del té en Vietnam son:recolectores de té vietnamita

-La región del Norte, incluyendo 3 provincias: Son La, Lai Chau y Dien Bien.

-Al Sur, la provincia de Lam Dong , la mayor área de cultivo de todo el país; gran parte de los tés oolong de vietnam provienen de aquí.

-Y la célebre provincia de Thai Nguyen, cuya fama es incomparable dentro del territorio nacional.

El té es un elemento que se ha integrado completamente en la cultura, fiestas, celebraciones… En la vida cotidiana el té se sirve muchas veces al día en cada hogar vietnamita. Justo después de levantarse, tras el almuerzo, etc. Haciendo del té una práctica de unificación social al mismo tiempo que gastronómica muy saludable.

Y en la calle, los vietnamitas tampoco dejan de beber té.

El té preparado es vendproceso de té en vietnamido en los “quán cóc“, pequeños puestos callejeros que pueden encontrarse fácilmente enfrente de estaciones de tren, escuelas, oficinas o incluso en algunos pasajes tranquilos y aislados. Estos quioscos constituyen una de las estampas de la cultura vietnamita más típicas. Trabajadores y estudiantes se acercan a hacer una breve pausa o un descanso al final del día, compartiendo noticias y cotilleos entre taza y taza de té verde.

El té de Vietnam puede separarse en tres categorías principales: té verde, té negro, y té perfumado:

Trà xanh (té verde)

El té verde debe ser siempre el primero en mencionarse cuando uno habla sobre té vietnamita. Su elaboración se ha extendido exponencialmente durante el pasado siglo XX, en gran medida, debido al aumento del consumo interno. Su poder refrescante y ligeramente estimulante lo convierten en la té negro en vietnambebida perfecta para los cálidos días tropicales, y hoy en día el ardor de los vietnamitas por el té verde se ha visto incrementado si cabe a la luz de las numerosas propiedades beneficiosas para la salud que comporta su consumo.

Trà Man (té negro)

Robusto y con un ligero toque meloso. Su fuerza y carácter lo hacen un substituto ideal para los poderosos tés de tipo Assam. Las zonas predilectas para su cultivo son las tierras bajas como Thai Nguyen, Tuyen Quang.

Tes perfumados

Los vietnamitas se sienten particularmente inclinados hacia los tés ligeros con fragancia floral, de ahí su grté perfumado vietnamitaan entusiamo por las mezclas de te con flores y hierbas. El fragante olor de las flores enlaza harmoniosamente con el suave amargor del té, creando un sabor único. Entre las mezclas más populares, hemos de distinguir el té con loto -o trà sen-, que puede considerarse como la especialidad vietnamita. Elaborar una mezcla con flor de loto no es sólo un proceso largo y arduo, sino que además simboliza el respeto y filosofía que rodean esta planta en la cultura vietnamita, que encarna la pureza, la entrega y el optimismo por el futuro.

Novedades en té&té

-Agujas blancas de Vietnam:

Cosechado en primavera en la provincia de Ha Giang a una altitud de entre 2000 y 2400 metros. Elaborado por las minorías Dao y H’mong fieles a los procesos tradicionales. Sólo los brotes jóvenes se seleccionan de las plantas de té silvestres más fuertes y antiguas. Esto le da al té blanco un sabor fresco, delicado y dulce, un verdadero regalo de la primavera.

-Té negro de las hadas:

Los brotes y hojas jóvenes se seleccionan de las plantas de té silvestres más fuertes y antiguas dispersas en las montañas más altas. Este té negro tiene un potente aroma complejo con un toque de miel y chocolate.

-Té negro silvestre BIO:

Té poderoso con mucha duración en boca y una textura cremosa que engancha a los amantes del té negro intenso.

-Arrozales encantados BIO:

El sorprendente aroma de arroz a la vainilla en este té verde proviene de la frescura del té verde vietnamita escogida y de las hojas de pandan, planta muy utilizada en Asia por su aroma. Este té nos evocará las nueces y la vainilla y nos llevará a un viaje por los campos de arroz encantados de Vietnam. De cultivo ecológico.

Algunos tés de Vietnam que puede que no conocieras

-Oolong Vietnam cuatro estaciones:

Un té complejo con notas afrutadas, pero de fácil acceso para los no iniciados. ¡Uno de esos tés que tienes que probar este 2020!

-Verde Vietnam BIO:

Algunos plantadores japoneses comenzaron a desarrollar jardines de té en Vietnam en condiciones idénticas a los jardines japoneses. Estas hojas eran enviadas a Japón donde se finalizaba su elaboración. Poco a poco los productores locales han ido desarrollando sus propios tés tipos “sencha”.  Estos han adquirido poco a poco un nivel tan alto como para poder ser comparados con los originales japoneses.