Shangri La Tea Estate – Té blanco de brotes de Nepal Biológico

Shangri-la_Tea_Estate_1

Nuevo “gran reserva” en té&té, un té blanco nepalí que entró por la puerta grande en nuestro catálogo, una cosecha exquisita exclusivamente de brotes de cultivo ecológico:

Himalaya Shangrila Brotes Blancos Bio 2016

Si bien el té fue implantado en Nepal desde los años sesenta del siglo XIX, el arranque de sus cosechas verdaderamente excepcionales no empieza hasta 1995. Momento en que numerosas plantaciones de Nepal deciden nutrirse de la maestría de su vecina (Darjeeling), aprendiendo de los expertos indios a extraerle el máximo partido a su clima y condiciones de cultivo únicas.

La plantación de Shangri La se encuentra al este del país, en el valle de Ilam, en el mismísimo corazón de una provincia con el sobrenombre de “Reino del Himalaya”; siendo Ilam la frontera nada más y nada menos con la prestigiosa provincia vecina: Darjeeling. Shangri La está rodeada por más plantaciones de té, como Maloom, Mist Vaey, Fikkal, al pie del Kanchenjunga y la cadena montañosa de Mahabharat.

Kanchenjunga

La plantación de Sangri Laa es desde su fundación 100% BIO, y sólo elabora tés ortodoxos de altísima calidad.

Pero Shangri La también es famosa por otra cosa. Este té es algo más que una taza de té blanco magnífico, es la razón por la que cientos de familias nepalíes han conseguido una vida digna, superando una pobreza heredada en una zona deprimida económicamente. Como ocurre en muchas plantaciones de la propia Darjeeling, Shangrila es un paradigma de cooperativismo, de actividad empresarial y social unidas exitosamente.

Por todas esas razones Himalaya Shangrila promete convertirse en uno de los tés imprescindibles de nuestro catálogo 2016-17.

blanco nepal